El justificante profesional.

coches segunda mano

Los Gestores Administrativos podemos emitir a la hora de realizar una matriculación o una transferencia, de un vehículo, el justificante profesional.

Esto supone que el nuevo titular puede conducir, desde que se expide el permiso provisional o el justificante, sin necesidad de esperar a que se tramite toda la gestión.

Este documento sustituye provisionalmente  al permiso de circulación y la ficha técnica, por un plazo de 30 días.

El justificante como prueba ante las multas.

justificante

La DGT emitió una Instrucción por la que ante una multa, por radar o por cámara, el antiguo titular del vehículo pueda demostrar que el nuevo conductor es quien le compró el vehículo, con tan sólo aportar este justificante profesional.

No obstante, cuando ello ocurra lo mejor es dirigirse al Gestor Administrativo, para que pueda asesorarle y facilitar el trámite de identificación ante el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

Los justificantes de solicitud de cambio de titularidad, expedidos al amparo del Convenio de encomienda de gestión con el Consejo de Gestores Administrativos deben ser considerados como un instrumento de prueba válido hasta que se produzca la anotación del nuevo titular en el Registro de Vehículos.

Antes de proceder a la venta de un vehículo asegúrese de que toda la documentación está en regla y que el trámite esté en buenas manos.

Slide2

¿Se puede prorrogar el justificante?

El justificante profesional normalmente es improrrogable. Dada la eficacia del convenio de colaboración entre la DGT y los Gestores Administrativos lo normal es que el permiso definitivo se expida en unos días.

¿Es válido fuera de España?

El justificante profesional sólo es válido en el territorio nacional.

___________________________________________________________________________________________

Más información:

llaves
Transferencias de vehículos.
permiso
Duplicado del permiso y de la e-ITV
Informe vehiculos

Informe de Vehículo.

Consejos del Gestor:

  • Sólo pueden emitir permisos provisionales y justificantes los Gestores Administrativos adheridos al convenio del Colegio Profesional con la DGT, conforme a las Instrucciones en vigor. Desconfíe de las asesorías que no tienen la marca gA.
  • El permiso, o en su caso, justificante profesional  se expide de manera electrónica. En el justificante profesional aparecerá el nombre del gestor y su número de colegiado. Si es una persona diferente de quien le está realizando el trámite tome precauciones. El documento puede ser cotejado en la sede electrónica del automóvil del Consejo.
  • El vehículo, sea con el permiso provisional, o si no es posible, con el justificante profesional, debe tener la poliza de seguro en vigor para poder circular. Y no se olvide tampoco de la ITV en vigor.
  • No compre vehículos sin saber antes quien es el dueño y el estado mecánico y administrativo del mismo. Evite problemas innecesarios.
Su Gestoría de confianza en la Vega de Granada.

¿Puedo ayudarte?

Consulta gratis

Consulta premium

Consulta en despacho

Informe online

¿Háblamos tomando un café?

cup of coffee

contrato-piso

Asesora

Asesórese sobre cualquier operación que desee hacer con su vehículo y con el seguro del mismo.

También informamos y tramitamos la exención del IVTM y del ITP-AJD

Servicio Presencial

y

Servicio online