Alquiler vacacional seguro.

Cuando llegan las vacaciones una de las opciones es pasarlas en una casa o apartamento de alquiler vacacional. Pero si no se toman las debidas precauciones nuestra temporada de descanso puede verse seriamente alterada.

1-Lo primero es que la búsqueda del lugar de vacaciones sea proactiva. Es decir que la hagas tú y por supuesto, no sea la reacción a un mensaje spam en tu correo electrónico.  

2-Lo segundo es tener un poco de sentido común.

  • Las gangas no suelen  contarnos todo lo que hay detrás.

  • Si te apremian para que reserves, olvídate.

  • No estaría mal informarse quién es el dueño del inmueble (nota simple)

  • Si  el inmueble está debidamente registrado en el organismo de turismo de su comunidad autónoma -Interésate por  ver su realidad física, (página de catastro, google maps, etc).

En Andalucía, para poder alquilar un inmueble turístico se precisa estar inscrito. La relación de inmuebles pueden verse en este enlace:

3-Realiza el pago siempre a través de una plataforma o gestora, no a particulares. Prefiere siempre  el abono con tarjeta o por ingreso bancario, para que quede constancia de la transacción.

4-Si te prestan servicios de hostelería puedes exigir factura oficial con el tipo reducido de IVA. (Consulta DGT V0170-22).

Si no te prestan dichos servicios el recibo se emitirá sin dicho impuesto. Otra cosa será la comisión de la plataforma o gestora que sí llevará el impuesto.

Cuando vuelvas de vacaciones, ven con más energía… El mundo te necesita. Y si nos necesitas pide tu cita previa y estaremos encantados de atenderte.

Un comentario sobre “Alquiler vacacional seguro.

Deja tu comentario, o tus dudas y trataremos de ayudarte

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.