Ahorrar costes de empresa.

La experiencia nos dice que muchas empresas con mucho flujo de caja hay momentos que se encuentran sin dinero. Esto se debe a que el gasto a veces no se controla lo suficiente. Por este motivo sufren los efectos todos los que trabajan para la empresa (empresarios, trabajadores e incluso proveedores).Imagen

Dicen que nuestro país es uno de los que más horas laborales tiene de la Unión Europea. Sin embargo, no por ello es el más productivo. Existen muchos elementos que influyen en eso, y que por tanto elevan los costes de las empresas. Existen gastos que podríamos llamar como prescindibles, que normalmente suelen repercutir no solo en el saldo final de la empresa, sino en el medio-ambiente y el estado de ánimo de todos.

Por ejemplo ¿Cuánto dinero gastan las empresas en mantener lujosas oficinas? No por tener paneles de diseño e iluminación led se consigue más rendimiento. Tampoco es necesario producir con tinta de color o con caros programas informáticos que suelen tener un difícil manejo.

¿Y qué decir de ese tiempo que se dedica a navegar por internet o el que se malgasta conversando con los compañeros?  El problema es que hay horarios pero no objetivos. Un jefe tampoco puede ser un policía que esté vigilando todo el día  a sus trabajadores, porque si excede en autoritarismo puede conseguir desmotivarle. Y eso es bajar la producción de la empresa.

Entonces ¿cómo se puede hacer feliz a todo el mundo reduciendo costes?.

Lo primero es elaborar una lista de gastos supérfluos y ver las alternativas del mercado.

Lo segundo es motivar para que se trabaje por objetivos, sin conculcar los derechos laborales.

Y por último, externalizar los servicios de oficina con empresas y profesionales independientes, que por una tarifa reducida evitan el sobrecoste y el exceso de trabajo en sus plantillas.

____________________________________

Tal vez pueda interesarle ver los honorarios de un Gestor